cómo elaborar un Proyecto de Inversión profesionalmente

PRESENTACIÓN



Escribir un Proyecto de Inversión no es tan complejo y aburrido como muchos piensan.
Descubre aquí cómo elaborar un Proyecto de Inversión como todo un profesional.



Si piensas que escribir un Proyecto de Inversión es una tarea complicada y hasta imposible, no te desanimes; no eres es el único en esta situacn. Es por esto que he decidido realizar esta Guía Dictica para la elaboración de un Proyecto de Inversión, sin necesidad de tener acceso a un computador ni mucho menos al internet.

Muchos empresarios que trabajan solos, no se toman la molestia de poner por escrito los planes de su empresa, pero tener toda la información en la cabeza no es suficiente. Además de que al tenerlo por escrito te será más fácil recordarlo, comprometerte a escribir un Proyecto de Inversión te obligará a enfocarte cabalmente en cada paso a seguir en tu proceso de crecimiento, considerar todas las consecuencias posibles y lidiar con los asuntos que preferirías ignorar.

Así también, contar con un plan por escrito, te permitirá tener una mayor conciencia, no sólo sobre tu negocio, sino sobre tu desempeño como empresario. Después de todo, una vez que hayas puesto tu plan por escrito, te verás obligado a seguirlo cabalmente o, si no, a inventar una buena razón para hacer las cosas de un modo distinto. Finalmente, si tienes socios de negocios, un plan por escrito reducirá los riesgos de malentendidos o conflictos futuros

El Objetivo es proporcionar al emprendedor una herramienta didáctica que le permita plasmar su Idea de Negocios, con parámetros reales, mediante un documento escrito                  haciendo               proyecciones   y   análisis   de   las   operaciones estragicas de mercados, operacn, organización, finanzas y demás aspectos claves y necesarios para poder ser presentado el Proyecto de Inversion ante eL Fondo Emprender u otras fuentes de financiación.




Éxitos en la realización de tu Proyecto de Inversión y su posterior montaje.




I. MÓDULO MERCADO

Es el dulo más importante del Proyecto de Inversión y de su buen desarrollo depende el éxito comercial del mismo. Sus componentes son: Investigación de Mercados, Estrategias de Mercado y Proyecciones de ventas.



1.1 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS:


permite conocer hacia dónde va el negocio, cuál es su


A. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS: Defina los objetivos a lograr con su Plan, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, ambientales y demás que considere relevantes. Sus retos a alcanzar. situación en el entorno y definir su mercado. Comprende cinco (5) aspectos:





o a nivel regional o nacional, según su mercado. H
 


 
actividad empresarial


en los últimos 3 o 5 años, su desarrollo tecnogico e industrial; su evolución y



:                 acerca del comportamiento del sector
 
tendencia a corto, mediano y largo plaz                                                                          aga un análisis de la situación actual del sector productivo de su Plan, en lo potico, social, tecnológico y económico, mencione algunas tendencias favorables.

Defina  el mercado  a  nivel de  crecimiento del  sector, participación en  el mercado  e  incrementos  por participación en el mercado. Incluya el mercado potencial de sus productos teniendo en cuenta variables de segmentación: geográfica, demográfica, estrato y nichos. Indique el consumo promedio anual. Valor en cantidad  de  clientenen pesos. Defina  que  parte  de  dicho mercado aspira  a  atender su proyecto (participación en el mercado). Valor en porcentaje. Establezca cuanto aumentará, después del primer año, su participación en el mercado quitándole clientes a la competencia actual. Valor en porcentaje.


Establecer mediante análisis estadísticos el comportamiento del sector a nivel de crecimiento, buscando dicho dato a tras del crecimiento industrial o el producto interno bruto, si no lo ubica directamente, identifique el comportamiento de un sector acorde a su subsector. De lo contrario justifíquelo a tras de un trabajo de campo (encuestas, entrevistas). Valor en porcentaje. NO registre valores de ventas, las ventas no las define el Emprendedor, se definen a tras de la investigacn de mercados.


5.2 METAS SOCIALES:

A. METAS SOCIALES DEL PROYECTO DE INVERSION: Especifique cuales son las metas sociales a lograr con la puesta en marcha del Proyecto de Inversion.

A  continuación  se  remite  loaportes  que  el  presente  proyecto  hace  a  las políticas  establecidas  en  el  Plan  de  Desarrollo  Nacional:  Hacia  un  Estado Comunitario (2002-2006) y en el Plan de Desarrollo Regional:                          
                                                 (Ejemplo: Bogotá sin Indeferencia” o “Por un Huila Unido).

B. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO: Especifique como se enmarca el proyecto presentado dentro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (diligenciar obligatoriamente).




 


 
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Hacia un Estado ComunitarioPROMOCION DE LA COOPERACION CIUDADANA DESARROLLO EN ZONAS DEPRIMIDAS Y DE CONFLICTO ATENCION Y PREVENCION DE DESPLAZAMIENTO FORZADO IMPULSO A LA VIVIENDA Y A LA CONSTRUCCION CONSOLIDACION  DE LA INDUSTRIA DE HIDROCARBUROS DESARROLLO DEL SECTOR MINERO
MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE CARRETERAS IMPULSO AL TRANSPORTE URBANO MASIVO
OPTIMIZACION EN LA PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS PROMOCION DE LA INVESTIGACION
ESTIMULO A LA INNOVACION Y AL DESARROLLO TECNOLOGICO APROPIACION SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA INTERNACIONALIZACION
PROPIEDAD INTELECTUAL AGENDA DE CONECTIVIDAD BIOTECNOLOGIA
TURISMO
EFICIENCIA DE LOS MERCADOS
ACCESO A TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y TELECOMUNICACIONES
PROMOCION DE EXPORTACIONES AGRICOLAS REGIONALIZACION DE LA OFERTA EXPORTABLE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL
GENERACION DE EMPLEO
MEJORAMIENTO DE LA PROTECCION Y LA SEGURIDAD SOCIAL PROGRAMAS DE APOYO A LA MUJER
IMPULSO A LA ECONOMIA SOLIDARIA MANEJO SOCIAL DEL CAMPO
ESQUEMAS ASOCIATIVOS PRODUCTIVOS PARA EL DESARROLLO RURAL
CAPITALISMO SOCIAL EN SERVICIOS PUBLICOS DESARROLLO DE LAS MIPYMES
ATENCION A POBLACION DESPLAZADA FORTALECIMIENTO DE GRUPOS ETNICOS PREVENCION Y MITIGACION Y RIESGOS NATURALES PROMOCION DEL DEPORTE
CRECIMIENTO ECONOMICO

MARQUE X
thumbnail
Mas trabajos mas tareas

Muchas Tareas y talleres que te podran ser utiles en tu vida de estudiante tanto como para el bachillerato y para tu universidad - All Rights Reserved.

0 comentarios